Sistema del Poder Popular, en el corazón mismo de la lucha contra la COVID-19 en Cuba

Sistema del Poder Popular, en el corazón mismo de la lucha contra la COVID-19 en Cuba
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Miriam Brito Sarroca, presidenta de la recién constituida Comisión de Órganos Locales del Parlamento cubano, afirmó que el sistema del Poder Popular, con los delegados de circunscripción y otras autoridades electas o designadas, está en el corazón mismo de la lucha contra la COVID-19, ya sea en los lugares donde se vive o se trabaja.

En todas las provincias organizamos a los diputados en grupos, con la ventaja de la larga experiencia en la labor de los órganos del Poder Popular en las instancias locales, aunque, por supuesto, estábamos lejos de pensar lo que se le avecinaba con la pandemia, dijo en entrevista publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Aseveró que velan por la adecuada distribución del autoabastecimiento y las producciones locales, sin dejar de insistir con la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención de la enfermedad, como uso del nasobuco, el distanciamiento en lugares públicos, la permanencia en los hogares, sobre todo de las personas más vulnerables y el cuidado de los ancianos solos.

Sobre estos últimos, agregó que se les auxilia en la adquisición de productos en la red comercial, unidades gastronómicas, farmacias y demás servicios, sin olvidar a aquellos que están en hogares, casas de abuelos o en centros que acogen a deambulantes, los cuales exigen especial vigilancia y atención.

En cuanto al razonamiento de Esteban Lazo, presidente del Parlamento, de la necesidad de un mayor vínculo entre el máximo órgano legislativo y la base, Brito Sarroca señaló que aunque la dirección de la nueva Comisión no puede visitar personalmente los territorios, los informes de sus integrantes dan fe del resultado del trabajo de los órganos locales, ahora con nuevas autoridades, como los intendentes, los gobernadores y vicegobernadores.

Precisó que en la preservación de la salud en Cuba, donde no es un negocio, sino un principio, la nueva estructura ha demostrado su validez al estrecharse en estas semanas la relación entre los ciudadanos y los órganos del Poder Popular.

Eso se constata, dijo, en los informes de los diputados de la comisión que residen en provincias, que evidencian los logros y deficiencias en un combate sin tregua, día y noche, contra un enemigo nuevo y peligroso; es por ello que los representantes de los órganos locales respaldan el trabajo de médicos, enfermeras y estudiantes de la salud en cada circunscripción, explicó.

Brito Sarroca acotó que aunque nadie hubiera deseado estas circunstancias, las experiencias positivas y negativas en estos meses colocan a la Comisión en mejores condiciones de emprender misiones excepcionales, toda vez que el gobierno de Estados Unidos intensifica su agresiva política contra el país.

Más democracia socialista, consagración de sus dirigentes, decisiones acertadas, unidad del pueblo y solidaridad internacional se están evidenciando cada día en Cuba, y eso hace rabiar a sus enemigos, concluyó.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.