Sincroniza termoeléctrica Guiteras

Sincroniza termoeléctrica Guiteras
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó hoy a las 6:20 a.m. con el Sistema Electroenergético Nacional, tras la afectación ocurrida en la tarde de este martes por una descarga eléctrica.

En la red social Twitter, la Unión Eléctrica (UNE) dio a conocer que se trabajó toda la noche y madrugada para solucionar el problema, causado por el impacto un rayo.

“¡SINCRONIZA GUITERAS ! Tras la afectación ocurrida por el impacto de la descarga eléctrica... se trabajó toda la noche y madrugada. 6:20 a.m. el mayor Bloque Unitario del SEN entró en línea nuevamente...”, refiere la UNE.

Según Misbel Palmero Aguilar, director general de la Central Termoeléctrica, el impacto del rayo ocasionó una diferencia entre las tensiones de las tres fases (A, B y C) en la planta, que se derivó en la posterior salida del SEN como mecanismo de protección.

El directivo descartó que la descarga pudiese haber ocasionado otras afectaciones a la tecnología, por lo que el paso inmediato consiste en sustituir el pararrayos.

Comentarios

felicidades siempre Guiteras, ha sido de pelea
g

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.