Sigamos avanzando y actuemos con prudencia, expresa Canciller cubano

Sigamos avanzando y actuemos con prudencia, expresa Canciller cubano
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, convocó hoy a seguir avanzando en el actual proceso de vacunación en el país y llamó a actuar con prudencia ante la COVID-19.

En la red social Twitter, Rodríguez Parrilla resaltó que Cuba se mantiene a la vanguardia mundial en la aplicación de dosis de vacunas anti-COVID-19, logrando administrar 291,07 dosis por cada 100 habitantes.

Subrayó además que de la población vacunable en el país, el 92,6 por ciento (%) está completamente inmunizada, y el 42,5% cuenta con la cuarta dosis de refuerzo.

"#Cuba se mantiene a la vanguardia mundial con 291,07 dosis de las vacunas vs #COVID19 administradas por cada 100 habitantes. De la población vacunable, el 92,6% está completamente inmunizada y el 42,5% cuenta con 4ª dosis de refuerzo. Sigamos avanzando y actuemos con prudencia".

Hasta el 17 de enero, 10 millones 531 mil 221 personas en Cuba recibieron al menos una dosis de una de las vacunas cubanas anti-COVID-19, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, instó esta semana a seguir cumpliendo con los protocolos de actuación existentes para evitar el crecimiento del número de confirmados, pese a que el 87,4% de la población cubana ya completó el esquema de vacunación anti-COVID-19.

Ni siquiera los niveles de vacunación que hemos alcanzado -que indiscutiblemente nos ponen en mejores condiciones para enfrentar este nuevo momento de la epidemia- pueden hacer pensar a nadie que estamos completamente a salvo, dijo.

El titular de salud exhortó a una mayor responsabilidad individual que ayude a reducir los índices de contagio en el país, y subrayó que el riesgo de la enfermedad continúa siendo elevado.

Cuba acumula hasta hoy un millón ocho mil 616 pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ocho mil 348 fallecidos por esa enfermedad y 982 mil 897 recuperados, cifra que equivale al 97,4% de los contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.