Sexto lugar para Arlenis en Clásica Ciclística en País Vasco
especiales
La cubana Arlenis Sierra volvió a incluirse en el top ten de la élite mundial femenina al entrar este martes sexta en la XX Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, carrera 1.1 de la Unión Ciclista Internacional corrida este martes en el País Vasco, España.
Otro desafío contra la lluvia, ascensos y bajadas peligrosas supo sortear la manzanillera del club A.R. Monex, quien en la conclusión esprintó como demonio cuesta arriba para encabezar a sus acompañantes a 49 segundos de las neerlandesas Anna van der Breggen (SD Worx) y Annemiek van Vleuten (Movistar), quienes repitieron el uno-dos por segundo día, hoy con crono de 2:51,24 horas en 115.7 km.
La danesa Cecilie Ludwing (FDJ Nouvelle Aquitaine), quien le dio alcance al dúo a menos de 500 metros de la raya de sentencia, no soportó en el remate la fuerza de Van der Breggen y la rapidez de Van Vleuten, para quedar a cuatro segundos de diferencia.
A 11 lo hizo la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) y a 27 la también neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Liv Racing), las únicas que precedieron a la antillana, según el sitio oficial de la competencia.
«Los últimos 60 kilómetros fueron bajo agua, el pelotón se “partió” en dos, Arlenis estaba en el primero y luego se quedó en el de atrás. Comienzan los ataques y ella buscó a la bola de alante de unas 18 pedalistas. Terminada la incómoda subida se lanzó loma abajo, rebasando rivales al punto de quedar solo cinco y ahí se mantuvo hasta la raya de sentencia en la colina», comentó a JIT Leandro Marcos, del staff del A.R. Monex.
La otra del este equipo mejor ubicada fue la española Eider Merino, quien subió en el lugar 13 a un minuto y 10 segundos de las heroínas de la jornada, medallistas mundiales y la ganadora la campeona olímpica de Río 2016.
Más rezagadas cruzaron las mexicanas Andrea Ramírez (44) y Ariadna Gutiérrez (69) entre las 89 que finalizaron el trayecto sin que les alcanzara el límite del tiempo o tuvieran que abandonar por algún motivo como les sucedió a otras 70 corredoras.
El próximo compromiso de estos equipos será del 20 al 23 próximos cuando disputen la VI Vuelta a Burgos de la máxima categoría de la UCI (2.WWT) en carreras por etapas del Circuito Mundial Femenino.
Añadir nuevo comentario