SERIE DEL CARIBE: Martí apuesta por un pitcheo no tan «mediático»

SERIE DEL CARIBE: Martí apuesta por un pitcheo no tan «mediático»
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / JIT

Carlos Martí vivirá desde este jueves su tercera incursión como mánager en las series del Caribe de béisbol.

En 2017 y 2018, al mando de los Alazanes de Granma, logró llegar hasta las semifinales, pero perdió en el pase a la disputa de la corona.

Esta vez dirige un conglomerado de buenos jugadores provenientes de Granma y Las Tunas, más cuatro refuerzos, el número más pequeño de los elencos de la Isla desde que regresó a estas lides en 2014.

Agricultores, campeón de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, se caracteriza por su bateo, la rapidez en las bases y la experiencia de sus atletas en trances decisivos. La defensa y, sobre todo, el pitcheo parecen ser sus lados más flacos.

Sin embargo, la experimentada dirección del plantel apuesta por la nómina traída hasta acá y valora de posible llegar a las semifinales del 9 de febrero.

«Nuestros lanzadores no son muy mediáticos, salvo César García y Leandro Martínez. No son de tanta élite, pero con ellos ganamos en Cuba y vamos a pelear acá», dijo Martí a la prensa a su llegada a Venezuela.

César abrirá ante Curazao y este miércoles debe conocerse algo más de la rotación del pitcheo, que, según sabemos, será libre, aunque cada lanzador deberá tirarles a tres bateadores o terminar entrada para ser sustituido.

En cuanto a los jugadores en el line up, no debe haber sorpresas, pues los hermanos Alarcón, Osvaldo Abreu, Rafael Viñales, Guillermo Avilés, Andrés de la Cruz, Raico Santos, Yunieski Larduet y Denis Laza se antojan invariables, aunque este último puja contra Alexquemer Sánchez, de destacada actuación en la Liga.

«Terminamos la Liga Élite hace 10 días aproximadamente. Este equipo se ha preparado para enfrentar una copa de este nivel. Va a ser muy pareja, pero venimos con el objetivo de hacer el máximo, hasta lo imposible, por estar en la final. No obstante, sabemos la calidad de los contrarios y va a ser un gran espectáculo», expresó Martí consciente de lo importante de representar al país en esta lid.

Cuba debutará el 2 de febrero ante Curazao y luego enfrentará en línea a los elencos campeones de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Tras el regreso de la Isla a estas lides en 2014, los resultados más notorios han sido el título de Vegueros de Pinar del Río en 2015 y la plata de los Leñadores de Las Tunas en 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.