Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, positivo por coronavirus

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, positivo por coronavirus
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Real Madrid ha comunicado que su capitán Sergio Ramos, lesionado en la actualidad, ha dado positivo por coronavirus. El futbolista apenas ha estado en contacto con sus compañeros debido a su baja y solo acudía a Valdebebas para la recuperación de su última lesión muscular, que le ha apartado de este tramo de la temporada.

Ramos cayó lesionado tras el encuentro de España contra Kosovo, en el que jugó los minutos finales. El central se quedó en el césped al término del encuentro para completar el poco tiempo de juego con más ejercicio físico cuando volvió a lesionarse en el gemelo. Han pasado casi dos semanas y el tiempo de baja estimado rondaba el mes. Está por ver si este positivo retrasa esa recuperación en tanto en cuanto el jugador, más allá de que sea o no asintomático, tendrá que aislarse.

Su última aparición pública fue el pasado sábado en el Di Stéfano, para seguir en directo el Clásico desde la grada, donde como es habitual se mostró participativo alentando y protestando desde su asiento. Al finalizar el choque también estuvo en el túnel de vestuarios, donde siguió el lío entre los azulgranas y Gil Manzano.

Ramos, positivo por Covid: un 2021 para olvidar

Este año no está siendo el de Sergio Ramos. Arrancó con una baja por problemas estomacales el día 2 (Celta, 2-0); después llegó el 0-0 frente a Osasuna y la derrota y la lesión en la semifinal de Supercopa contra el Athletic. La recuperación de ese problema de menisco no avanzaba y tres semanas después decidió pasar por el quirófano. Empezó ahí de nuevo la rehabilitación rumbo a estar en el decisivo partido contra la Atalanta, al que llegó y en el que marcó. Antes había reaparecido contra el Elche. Sin embargo, en el siguiente encuentro, Balaídos, fue baja por un golpe.

El camero no se cayó de la convocatoria de la selección y se incorporó para los tres encuentros clasificatorios para el Mundial. Arrancó como titular frente a Grecia, pero fue sustituido al descanso. No jugó frente a Georgia y sí apareció en el 86 frente a Kosovo, preludio de su lesión actual.

Recién cumplidos los 35 años, con la segunda temporada de su documental recién estrenado, todavía tiene su futuro en el aire, puesto que no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para su renovación por discrepancias en los términos de la ampliación. Un culebrón que sigue vivo y cuyo desenlace es una incógnita, aunque cada vez queda menos, dado que ya restan menos de tres meses para el 30 de junio.

No es el único positivo

En la actualidad no es el único jugador de la plantilla contagiado, ya que su compañero de zaga, Raphael Varane, también es baja por ser positivo. La lista de futbolistas que ya han pasado la enfermedad en el vestuario blanco la completan Mariano, Hazard, Militao, Casemiro, Jovic y Nacho, además del Zidane.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.