Señala Díaz-Canel puntos clave en el trabajo gubernamental

Señala Díaz-Canel puntos clave en el trabajo gubernamental
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, detalló hoy una hoja de ruta que tiene propuesta el país, la cual cual incluye la aprobación de leyes, el diálogo con la población y una mejor gestión de la administración pública y empresarial.

El Presidente participó este lunes en un trabajo voluntario en saludo al Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), en la Unidad Empresarial de Base Granja Boyeros, ubicada en el capitalino reparto Fontanar, y tras las labores dialogó sobre el citado plan de acción con unos cien jóvenes que colaboraron en las tareas.

Durante el intercambio con estudiantes y trabajadores, el Presidente expresó que en la ruta crítica del país en un momento como el actual tiene que estar como punto necesario encontrar cuerpo en leyes a la Constitución.

Se debe contextualizar y llevarla a normas jurídicas, lo que permitirá perfeccionar la democracia y los derechos de protección de las personas, aseveró.

Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que desde que se aprobó la Constitución hay un gran proceso legislativo en el país, y sobre ese ejercicio se debe revisar qué prioridades hay en este momento.

El otro elemento en la hoja de ruta es perfeccionar los conceptos de cultura de administración pública y empresarial, lo que implica reforzar el concepto de que son servidores públicos y deben responder ante la población, destacó.

Por esa misma línea se deben renovar las maneras de participación de la población y las formas de hacer de las organizaciones de masas, agregó.

Hay que darle desde el Gobierno una nueva visión a un grupo de políticas públicas relacionadas con los jóvenes ligadas a los proyectos que ellos propongan, y seguir propiciando espacios de diálogo para que puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes, manifestó.

El Presidente se refirió a los hechos ocurridos hace unos días en el país (disturbios que fueron seguidos por multitudinarios actos de apoyo a la Revolución) y el tratamiento que se está dando a los jóvenes que participaron, con el mayor humanismo que caracteriza a la Revolución.

Además, dijo conocer que en estos días han estado reunidos varios jóvenes cubanos y han hecho reflexiones de las que están saliendo muy buenas ideas; eso es lo necesario, que los jóvenes planteen cómo hacer un país mejor, acotó el gobernante.

Señaló que para agosto hay planificada una agenda de trabajo intensa de intercambio con estudiantes, artistas, líderes religiosos, científicos, concebida como una continuidad de lo que se venía haciendo por los principales dirigentes del Gobierno.

Siempre se ha tenido mucha confianza en la juventud; Cuba tiene una identidad cultural bien arraigada, hay valores compartidos como la solidaridad, amistad, hermandad, valentía y coraje, declaró.

Díaz-Canel reconoció que hay muchos otros temas que abordar, pero defendiendo la Constitución, democracia y derechos con más participación entre todos, con la ciencia e innovación como un pilar en el trabajo del Gobierno.

Recordó los hechos del 26 de julio de 1953 y la valentía de los jóvenes que asaltaron el cuartel Moncada (Santiago de Cuba), y en ese sentido remarcó que viendo la historia es cuando se entiende la continuidad más allá de una consigna.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.