Senador argentino califica de afrenta para América bloqueo a Cuba

Senador argentino califica de afrenta para América bloqueo a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El excanciller y senador argentino Jorge Taiana calificó hoy de afrenta para los pueblos de América Latina el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y pidió su fin.

Si el presidente estadounidense Joe Biden quiere ayudar al pueblo cubano debe terminar con el bloqueo, apuntó en declaraciones a Prensa Latina Taiana, quien reiteró una vez más su rechazo a esta política, que ha sido arreciada en tiempos de Covid-19.

El senador y miembro activo del Grupo de Puebla reiteró el llamado que han expresado muchas voces en el mundo para que finalice un bloqueo que, según dijo, se ha prolongado a lo largo de seis décadas y constituye una violación abierta y flagrante del derecho internacional.

Taiana recordó que hace muy poco, en la Asamblea de Naciones Unidas, 184 países votaron a favor de que acabe este cerco, y solo dos (Estados Unidos e Israel) estuvieron a favor.

El bloqueo debe terminar porque es contrario a la ley y solo lleva sufrimiento al pueblo cubano. En estos tiempos de pandemia, de escasez y malestar social en tantas partes del mundo, es doblemente grave mantenerlo, resulta una afrenta no solo para Cuba sino también para todos los pueblos de América Latina, sostuvo.

Múltiples personalidades argentinas, referentes de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas han reiterado en los últimos días su rechazo a esta política unilateral y también ratificaron su solidaridad y apoyo a Cuba y la Revolución ante los intentos de desestabilización orquestados desde Estados Unidos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.