Senado italiano aprueba moción a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba

Senado italiano aprueba moción a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Senado de la República Italiana aprobó hoy una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero Impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, el cual constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país caribeño.

La iniciativa fue presentada, como primeras firmantes, por las senadoras Paola Nugnes y Loredana de Petris, ambas del Grupo Mixto - Partido Libres e Iguales (LEU), y se aprobó con el voto favorable de 172 de los 194 senadores presentes.

Antes a ser sometido a votación, el texto ya contaba con la significativa adhesión de más de 30 representantes de diversos partidos políticos de Italia, informa el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En la moción, el Senado de Italia pide a su Gobierno empeñarse, de conjunto con otros de la Unión Europea, en el seno de esta agrupación y también en todos los escenarios multilaterales, en primer término, los de las Naciones Unidas, para que se logre eliminar de manera efectiva el mecanismo sancionatorio estadounidense contra la mayor de las Antillas.

José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador de Cuba en Italia, San Marino y Malta, y Representante Permanente de organismos de Naciones Unidas con sede Roma, tras conocerse el resultado agradeció, tanto a las Senadoras y Senadores que promovieron la iniciativa como a todos aquellos que votaron favorablemente, por el apreciable apoyo para reforzar las acciones internacionales a favor de la eliminación del bloqueo.

Poco antes de que fuera sometida a la consideración de la Cámara alta del Parlamento italiano, la Senadora Loredana De Petris hizo declaraciones a RAI Portal Radio del Parlamento, en las cuales expresó que Italia siempre ha sido un país amigo de Cuba, y en concordancia con el propio llamamiento del Papa Francisco, esta moción llama al gobierno italiano a que, en coordinación con la Unión Europea, se movilice para que se levante el injusto bloqueo estadounidense a Cuba.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, también saludó y agradeció la moción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.