Seminario sobre medidas coercitivas rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba

Seminario sobre medidas coercitivas rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba fue rechazado este lunes en el Seminario sobre el Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Contexto de la Covid-19, celebrado de forma virtual en Viena, Austria.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, condenó las acciones hostiles estadounidenses, intensificadas a pesar de la pandemia.

También el representante permanente de Rusia en el organismo internacional, Mikhail Ulyanov, se pronunció contra los castigos a los países más afectados por la Covid-19.

En el foro, el director ejecutivo del Centro Sur, Carlos María Correa, reconoció que estas medidas unilaterales tienen efectos nefastos en Cuba, Irán y Venezuela.

La embajadora de Cuba en Austria y representante permanente ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, afirmó que el bloqueo estadounidense constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más prolongado aplicado contra país alguno.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.