Semana Internacional de Cine de Valladolid concluye 65 edición

Semana Internacional de Cine de Valladolid concluye 65 edición
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La 65 edición online de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, España, concluye este sábado con la exhibición de la cinta The Big Hit, del realizador francés Emmanuel Courcol, nominada a los European Film Awards.

Este año la muestra cinematográfica acogió el IV Foro de Mujeres Cineastas sobre el aumento de la precarización y el retroceso del sector femenino en ámbitos como el acceso, la conciliación y la visibilidad a causa de la Covid-19.

Descolló, además, el IV Encuentro de Distribución que reunió a los directores de festivales de cine más destacados de España, distribuidores independientes e instituciones en torno al debate sobre el futuro de la industria.

La Semana dedicó una retrospectiva al realizador italiano Federico Fellini en su centenario y una proyección especial en honor al director serbio Goran Paskaljević, fallecido recientemente, quien conquistó la Espiga de Oro

Entre las propuestas destacó There is no evil, del realizador Mohammad Rasoulo, ganadora del Oso de Oro en Berlín; así como el filme Here we are, de Nir Bergman, que recibió el sello Cannes 2020.

El certamen incluyó en su nómina otras producciones distinguidas en el Festival de Venecia como El discípulo y The Wasteland, que recibieron el premio al mejor guión y mejor película de la sección Horizontes, respectivamente.

El evento mantuvo una programación exitosa, pese al impacto del nuevo coronavirus, y presentó con éxito los largometrajes galardonados en importantes festivales como Berlín, Cannes, Venecia, Sundance y Rotterdam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.