Semana de la Cocina Italiana abrirá su menú en Cuba

Semana de la Cocina Italiana abrirá su menú en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Semana de la Cocina Italiana en Cuba abrirá hoy un nutrido menú de propuestas que involucra a profesionales gastronómicos de ambas naciones durante los encuentros previstos hasta el 4 de diciembre.

Cursos especializados sobre platos típicos, sesiones de sommeliería y coctelería forman parte del evento organizado por la Embajada de Italia, la Agencia para el Comercio Exterior de ese país y las asociaciones culinarias homólogas en Cuba.

La cita con sedes principales en el proyecto ArteChef, de la Federación Culinaria y los hoteles Manzana Kempinski y Nacional de Cuba, promueve la capacitación y acompañamiento de varias empresas italianas al creciente mercado nacional.

En su segunda edición, la Semana vuelve a La Habana para impregnar el ambiente con los sabores y la tradición de la nación europea mediante el maridaje de vinos, la degustación de tragos emblemáticos y otros cursos especializados en las famosas pastas, pizzas, panes, risottos y postres.

Por primera vez, el certamen propicia la realización del Festival del Vino Cuba 2021, donde intervendrán de forma virtual y presencial una veintena de empresas productoras de esta especialidad y licores.

Entre sus objetivos, el certamen estimula la pasión y el aprendizaje de las especialidades que distinguen a Italia y sus productos culinarios mediante encuentros de negocios, charlas con chefs y una sólida oferta formativa enfocada al sector de la hostelería en Cuba.

Para la ocasión, la Semana se aviene a las protocolos sanitarios vigentes en el país anfitrión a causa de la Covid-19 y retoma las actividades presenciales con aforo limitado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.