Seis pacientes ingresados tras accidente múltiple en Cienfuegos

Seis pacientes ingresados tras accidente múltiple en Cienfuegos
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Seis pacientes permanecen ingresados en el hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de la provincia de Cienfuegos, luego de un accidente múltiple ocurrido el lunes último en la ciudad cabecera que dejó como saldo un fallecido y 25 heridos.

Yagen Pomares Pérez, directora de la institución sanitaria, informó que dos de los internados están reportados de grave, uno de ellos permanece en la sala Polivalente con diagnóstico de tórax batiente, se le realizó una pleurotomía y luego será intervenido quirúrgicamente.

Mientras que el otro paciente, quien esta mañana se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos quirúrgica, fue reevaluado y operado de emergencia, como consecuencia de un trauma cerrado de abdomen, y ahora esperan por su evolución, explicó la doctora.

Añadió que las otras cuatro personas están reportadas de cuidado, pero estables: uno en la sala de Cirugía, con un emoneumotórax; el otro en Neurocirugía con una fractura lineal; y los otros dos son atendidos en Otorrinolaringología (ORL) con fracturas de mandíbula.

Este hecho tuvo lugar en la carretera de O´Bourke, cuando un ómnibus de la marca Yutong, perteneciente a la empresa de Transmetro, se salió de la vía e impactó contra un árbol.

El autobús regresaba a sus hogares a trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección, tras culminar el horario laboral en el muelle Olimpia Medina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.