Seis cubanos hoy por bronce en Mundial Juvenil de Boxeo

Seis cubanos hoy por bronce en Mundial Juvenil de Boxeo
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Saidel Horta (56 kgs)

  El equipo juvenil cubano de boxeo tendrá hoy a seis representantes en el maratónico cartel de cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en el Complejo Hala Legionow, el cual finalizará el próximo día 23.

 Hasta el momento, la tropa del jefe de entrenadores Santiago Suárez exhibe 17 triunfos de 19 combates efectuados. Y uno de sus principales baluartes, el peso supercompleto santiaguero Fernando Arzola, consiguió este domingo la primera medalla de bronce con su triunfo de 5-0 ante el croata Josip Coric.

 Hoy, el cienfueguero Saidel Horta (56 kgs) subirá al ring contra el kazajo Yarbolat Sabyr; el habanero Damian Favier Castro (64 kgs) tendrá de rival al también kazajo Sabirzhan Akalykov, y el peso crucero habanero Jorge Luis Felimón combatirá ante el ucraniano Mykyta Gorbatenko.

 Mientras, Jadier Herrera (CMG, 60 kgs) tendrá de rival al japonés Reito Tustsumi; el welter santiaguero Dany Lafos discutirá el bronce ante el moldavo Vladislav Gudzi, y Bryan León (PRI, 81kgs) se las verá con el montenegrino Petar Lijesevic.

 Cuba asistió al certamen mundialista para bisoños con nueve hombres y siete se mantienen en acción. Las dos derrotas fueron del minimosca guantanamero Yislan Barrera y del mediano capitalino Albert González.

 Los equipos cubanos han obtenido el primer lugar por países en 12 de sus 19 participaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.