Sector del transporte refuerza medidas ante la actual situación epidemiológica

Sector del transporte refuerza medidas ante la actual situación epidemiológica
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El sector del transporte implementa y refuerza las medidas con respecto a la actual situación epidemiológica que presenta Cuba producto de la COVID-19, según informó hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo.
 

En el habitual programa Mesa Redonda, el titular declaró que el transporte de pasajeros es una actividad de soporte y apoyo y desde el inicio se implementaron acciones encaminadas a la protección de los choferes y a la higienización de los ómnibus y bases de transporte.
 

Expresó que se eliminó la transportación interprovincial de forma masiva, medida que llevó consigo la descongestión de las listas de espera y la ejecución de un mecanismo para las altas médicas y viajes por causas excepcionales.
 

Rodríguez Dávila señaló que los Consejos de Defensa Provinciales han hecho ajustes en el traslado urbano intermunicipal, el cual ha disminuido un 36 por ciento sus operaciones.
 

En apoyo al trabajo de las instituciones de Salud Pública, el ministro precisó que han sido ubicados vehículos en centros de aislamiento y se realiza además la transportación del personal médico, orientación que será reforzada en centros hospitalarios y en las empresas del grupo Biocubafarma.
 

El titular aseguró que se comienzan a aplicar las medidas referidas a la salida de embarcaciones de recreo que están hoy en aguas cubanas a la vez que se ajusta la salida de los últimos vuelos chárter.
 

Por ello, se reajustarán todos los horarios de los aeropuertos, los que continuarán funcionando para operaciones de carga y vuelos humanitarios; se han tomado todas las medidas para que el proceso se efectúe con racionalidad y sin afectar los estándares internacionales, acotó Rodríguez Dávila.
 

Sobre la transportación de cargas, actividad fundamental para asegurar los procesos de suministros, el ministro dijo que se realiza con calidad el traslado de productos de higiene, aseo y alimentos.
 

Reiteró que la población debe utilizar en los ómnibus el nasobuco durante todo su recorrido y con respecto a las altas médicas enfatizó en la necesidad de evitar los viajes más allá de los estrictamente necesarios.

Comentarios

No pienso q todo sea cierto en camaguey no es asi lo digo yo q ahora casi todos los carros tienen COVID 19 pero dicen q van para un lugar los amarillos muy responsables x parar pero nadie pide hoja d ruta cuando usted va a pie x q piensa q no debe llegar el carro q usted vio pasar esta parqueado cerca d donde usted va. Trabajadora de ETECSA.
anaysa.rs@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.