Secretario del ALBA resalta trascendencia del 26 de Julio en Cuba

Secretario del ALBA resalta trascendencia del 26 de Julio en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, resaltó hoy la trascendencia de las celebraciones por el 26 de julio en Cuba.

En un mensaje en la red social Twitter, el máximo representante del ente regional señaló, que esa fecha marca un hito trascendental en la historia de Latinoamérica y el Caribe, 'cuando un puñado de hombres primero asaltaron un cuartel, para luego tomar el cielo por asalto. Su ejemplo vivo guía nuestros pasos.áGloria a Fidel!'.

Cuba celebra este lunes el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que recuerda que el 26 de julio en 1953 jóvenes asaltaron los cuarteles Moncada Y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano.

Aunque las acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) no lograron sus objetivos, investigadores coinciden en señalar la trascendencia política del hecho.

El pueblo de la isla celebra en esta jornada la fecha bajo el lema Mi Moncada es hoy, un llamado a defender el proyecto socialista desde el hogar, el trabajo o las redes sociales en la era del golpe suave contra Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.