Se mantiene libre de costo PCR a viajeros cubanos que salen del país

Se mantiene libre de costo PCR a viajeros cubanos que salen del país
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Internet

El PCR a los viajeros cubanos que planean salir del país se mantiene libre de costo, y solo deben hacerse la prueba quienes tienen como destino naciones que requieran una certificación de negatividad a la COVID-19, para el ingreso a su territorio.

   El doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante un intercambio con la prensa explicó que la toma de muestra a los nacionales se garantiza en los centros provinciales de Higiene y Epidemiología y en otras instituciones de Salud designadas.

   Asimismo, en cada provincia hay una unidad asistencial a la cual debe dirigirse el viajero para recoger la certificación del resultado, el cual está listo entre 24 y 48 horas después de tomada la muestra.

   Los viajeros internacionales, que también necesiten una declaración de negatividad al SARS-CoV- 2 para reingresar a sus países de procedencia u otros, se pueden realizar el examen en las sucursales de la comercializadora Servicios Médicos Cubanos de todas las provincias.

   En La Habana, la Clínica Internacional Siboney y el Instituto Pedro Kourí son los centros designados para hacerles las pruebas a extranjeros y nacionales, respectivamente.

   Durante una reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial de la capital, se anunció que la clínica Camilo Cienfuegos asumirá el procesamiento de los PCR a cubanos, cuando culmine su proceso de certificación epidemiológica, a cargo del IPK.  

 

Comentarios

Esta noticia es inexacta. En mi provincia, Cienfuegos, están realizando PCR a personas que van a salir del país, y a TODOS se les está cobrando 30 CUC, sean cubanos o no. El PCR se está realizando en el CEA, antiguo hospital materno. Me perdonan la expresión, pero alguien no está diciendo la verdad acá.
Allan

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.