Se inicia VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Se inicia VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, comenzó el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Se encuentra también en el Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano legislativo, quien destacó que las sesiones se desarrollan en el marco de las actividades por el aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular y luego de celebrarse el II Pleno del Comité Central del Partido, donde se reconoció que el fortalecimiento del trabajo de esta organización es esencial para la continuidad de la Revolución.
    
El diputado se refirió a los intentos del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Cubana, el recrudecimiento del bloqueo y el empleo de métodos de manuales de guerra no convencional para intentar subvertir el orden constitucional.

Recordó que el orden político de la Constitución de la República es irrevocable y los que intentan derrocarlo están condenados al fracaso.

El país entra en una nueva etapa, las medidas adoptadas auguran una recuperación gradual de la economía y toca a todos contribuir al desarrollo económico y social de la nación, sentenció Lazo Hernández.

En el periodo de febrero hasta la fecha, puntualizó, fallecieron cinco diputados, todos con una amplia trayectoria en el sistema del Poder Popular y una destacada labor revolucionaria.

Asimismo, informó de la elección de 13 compañeros para desempeñarse como parlamentarios a partir de capacidades vacantes, quienes tomaron posesión de sus cargos y procedieron a la firma del juramento.

Reunidos en formato semipresencial, los parlamentarios recibirán esta jornada información sobre la marcha de la economía en el primer semestre del presente año, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Asimismo, se ofrecerá una actualización sobre los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 y se mostrará el análisis del proyecto de Ley de los Tribunales de Justicia, según dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.