Se inicia etapa más activa de la campaña europea de solidaridad UnBlockCuba

Se inicia etapa más activa de la campaña europea de solidaridad UnBlockCuba
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
1
Imagen principal: 

La campaña europea de solidaridad UnBlockCuba inició esta semana una etapa más activa, con la realización de acciones públicas en varias ciudades de Alemania, Austria y Suiza en apoyo a la mayor de las Antillas y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Más de 100 organizaciones, asociaciones y medios de comunicación de 27 países de Europa toman parte en esta iniciativa, y a pesar del aislamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19, cientos de amigos del pueblo cubano se manifestaron en ciudades como Berlín, Bochum y Gera, publica el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

En la capital alemana, la protesta tuvo lugar en la céntrica Puerta de Brandenburgo, frente a la Embajada de Estados Unidos, donde se realizó un performance y representantes de diferentes organizaciones solidarias respaldaron la soberanía e independencia de la Isla.

Con el objetivo de brindar mayor información sobre el bloqueo y las acciones que se realizan hoy, en coincidencia con la jornada por el aniversario 60 de la victoria sobre la invasión de Playa Girón y la celebración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba,  se realizó un evento online trasmitido por varias plataformas digitales, entre ellas el sitio https://www.unblock-cuba.org/ [https://www.unblock-cuba.org/] , que recoge todas las acciones e informaciones útiles relacionadas con la campaña.

Esta cita virtual, organizada por el diario alemán Junge Welt, iniciador de UnBlockCuba, contó con la participación del destacado jurista alemán, profesor emérito y experto en Derecho Internacional Norman Peach, quien realizó un análisis histórico y jurídico de la política agresiva desarrollada por Estados Unidos hacia Cuba.

Además, entre el 27 de abril y el 6 de mayo, se desarrollarán diversas acciones publicitarias de gran impacto, como la presencia de grandes carteles en Berlín y otras importantes ciudades europeas, anuncios en medios de prensa, emisiones de radio y las redes sociales.

Asimismo, organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba, junto a cubanos residentes de Alemania, Austria y Suiza se sumarán a la caravana mundial en contra del bloqueo que se desarrollará en Europa el próximo 24 de abril, así como a otras convocatorias que se prevén tengan lugar antes de la votación de la resolución cubana contra el bloqueo en las Naciones Unidas.

Comentarios

Abajo el bloqueo genocida más antiguo de la humanidad, puentes de amor y amistad no de odios.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.