Se forma la depresión tropical Veintisiete al sureste de Bermudas

Se forma la depresión tropical Veintisiete al sureste de Bermudas
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La depresión tropical Veintisiete se formó este lunes en el Atlántico a unos 720 millas (1.155 km) al sureste de las islas Bermudas y esta noche podría llegar a alcanzar fuerza de tormenta tropical y a mitad de semana estar cerca de ser huracán.

A las 12.00 GMT Veintisiete presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y estaba estacionaria sobre el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

No hay avisos ni alertas para la costa por ahora, aunque el NHC recomienda a los habitantes de Bermudas seguir la evolución de esta depresión.

Hasta esta noche Veintisiete seguirá estacionaria, pero el martes empezará un movimiento lento hacia el oeste-noroeste, dirección en la que seguirá hasta mediados de semana.

Los vientos empezarán a aumentar gradualmente durante las próximas 72 horas y se espera que esta noche Veintisiete alcance fuerza de tormenta tropical.

Para el jueves se espera que esté cerca de ser huracán.

Desde que el 9 de octubre el huracán Delta tocó tierra en Luisiana no se habían formado sistemas ciclónicos en la cueca atlántica.

Esta temporada de huracanes, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Solo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

El nombre que le corresponderá a Veintisiete, si como indican los pronosticos llega a ser tormenta tropical es Epsilon, nombre de una letra del alfabeto griego.

Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.

El NHC está vigilando una zona en el Caribe suroccidental que puede dar lugar a un sistema de baja presión en un par de días.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.