Se extiende en Vietnam cadenas de días sin casos internos de coronavirus

Se extiende en Vietnam cadenas de días sin casos internos de coronavirus
Fecha de publicación: 
12 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Vietnam lleva hoy 88 días sin casos autóctonos de Covid-19 y la cifra de contagiados solo crece muy levemente a cuenta de los nacionales repatriados desde otros países.

La comisión encargada de contener la pandemia reportó que a la fecha el número de infectados asciende a 372 desde la entrada del virus a principios de año, de los cuales 350 están completamente restablecidos, reporta Prensa Latina.

Los 22 aún hospitalizados no presentan otras complicaciones de salud y varios han dado negativo una o dos veces a las pruebas de detección del SARS-Cov-2.

Solo la repatriación de miles de nacionales en los últimos meses ha impedido que el país se declare libre de la Covid-19. Los últimos 232 casos positivos son vietnamitas regresados de otros países.

El proceso, aún en marcha, hace que la cantidad de enfermos se mantenga casi estático, pero las estrictas cuarentenas y el meticuloso seguimiento médico de que son objeto impiden la propagación del mal en la comunidad.

Vietnam entró en la segunda decena de abril en una fase de 'nueva normalidad' que le permite concentrarse en la reanimación de la economía sin abandonar ciertas medidas preventivas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.