Se estabilizan operaciones en el puerto de Beirut, devastado por explosión

Se estabilizan operaciones en el puerto de Beirut, devastado por explosión
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

A 15 días de explosiones que lo devastaron, el puerto de Beirut estabilizó operaciones al descargar miles de contenedores en una semana, se informó este miércoles.

El recién nombrado director de la principal terminal portuaria libanesa, Bassem al-Qaisi, precisó que del 11 al 18 de agosto manipularon ocho mil 703 contenedores.

Gran parte de esos almacenes portátiles quedó en ruinas, tras las voladuras del pasado 4 de agosto, explicó.

En la semana, agregó, atracaron 21 cargueros y seis barcos de otros países que transportaron mil 50 toneladas de mercancías, entre ellas trigo y hierro.

Al-Qaisi agradeció al Ejército libanés por limpiar la zona donde se registraron las detonaciones y aseguró que hay plena capacidad para recibir cualquier barco.

La detonación de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin precaución desde 2014, arrasó el puerto capitalino y su onda expansiva mató a 180 personas, hirió a unas siete mil, dañó unas 300 mil viviendas y ocasionó pérdidas de unos 15 mil millones de dólares.

Los puertos de sureños de Sidón y Tiro y el norteño de Trípoli se preparaban para cubrir el vacío de capacidad operacional del principal centro de importación de alimentos del país.

El Tribunal Supremo de El Líbano ordenó el arresto del exdirector del puerto Hasan Koraytem, a quien interrogan para determinar el nivel de negligencia en la responsabilidad de la tragedia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.