Se disparan los contagiados y fallecidos en Estados Unidos por pandemia

Se disparan los contagiados y fallecidos en Estados Unidos por pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Los positivos con el nuevo coronavirus, denominado el COVID-19, en EE.UU. se disparan hasta más de 46 mil casos de contagiados y casi 600 fallecidos.

Los medios locales han reportado más de 100 muertos solo durante las últimas 24 horas, y así el número total de afectados, hasta el momento, ha llegado a las 46 mil 145 personas contagiadas y los 582 muertos.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence declaró que, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se hicieron 313 mil pruebas del nuevo coronavirus en el país, de las cuales 41 mil dieron positivas, refiere HispanTV.

En la misma jornada, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) distribuirá ocho millones de mascarillas N95, y que serán enviados equipos de protección personal para profesionales médicos a “las zonas más necesitadas”, entre ellos, Nueva York y Washington como dos áreas gravemente azotadas por el nuevo virus.

Nueva York con al menos 157 muertos y más de 20 mil infectados está en la parte superior de la lista. Las autoridades informaron el lunes que hasta 129 agentes de la Policía neoyorquina han dado positivo por la pandemia letal.

La propagación del virus ha causado la escasez de los productos sanitarios en los supermercados de Estados Unidos, hasta tal punto que el pueblo norteamericano se ha visto obligado a cruzar la frontera en busca de papel higiénico en México.

El nuevo coronavirus también ha causado una ola de pánico entre la población estadounidense y eso ha supuesto significativas bajas en los mercados de valores tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

Varios analistas y expertos en temas económicos han asegurado que la falta de acción ante la pandemia del nuevo coronavirus, podría elevar el número de desempleos y llevar el país hasta una notable recesión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.