Se buscan los cuatro grandes de la Champions

Se buscan los cuatro grandes de la Champions
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Un par de duelos de altos kilates tendrán lugar este martes, en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Dos de los máximos ganadores históricos de la competición, el Real Madrid de España y el Liverpool inglés, se verán las caras en una temporada en la cual ambos han presentado notables altibajos y la competición continental parece su última tabla de salvación.

Los ibéricos tuvieron problemas para sobrevivir a la fase de grupos, pero luego mostraron contundencia en octavos de final ante la Atalanta de Italia, que había avanzado precisamente por el grupo donde estaban los Diablos Rojos.

En esa instancia, los de la ciudad de Los Beatles golearon 5-0 a los de Bérgamo en suelo itálico, pero cedieron 0-2 en Anfield, en una campaña en la cual han eslabonado varios fracasos en casa en todas las competiciones.

El técnico Jurgen Klopp tiene sed de revancha contra los merengues, a los que les propinó una de sus derrotas más duras de los últimos años cuando entrenaba al Borussia Dortmund de su país natal, pero luego cedió en la final de 2017.

Sin la contundencia mostrada hace un par de campañas, sobre todo por una serie de lesiones en zona defensiva, los ingleses pondrán a prueba la estirpe de los blancos, reflotados cuando parecían hundidos hace unas semanas.

El técnico Zinedine Zidane probó el fin de semana el 3-5-2 y le dio resultados, y existe la duda de si se atreverá a repetirlo ahora.

En el otro duelo de este martes, el poderoso Manchester City se las verá con el Dortmund, en un choque donde el descaro del plantel germano intentará hacer mella en la solidez del esquema de Pep Guardiola.

La amenaza que representa el delantero Erling Haaland evaluará la defensa de los Citizens, de las mejores de la actual temporada, y con la tarea de mejorar la imagen en cuartos, donde han sido derrotados en cuatro de sus últimos cinco partidos.

A diferencia de los españoles, los alemanes empezarán el cruce como visitantes, lo cual les puede dar la ventaja de acoger el duelo de vuelta la próxima semana.

El miércoles llegará sin dudas el tope estrella de esta fase, entre el París Saint Germain francés y el Bayern Munich alemán, una reedición de la final del pasado año, que ganaron los bávaros 1-0, precisamente el único de los últimos 43 partidos en el que los galos no han marcado.

Los actuales monarcas siguen mostrándose sólidos en cada salida, pero no lo ha sido menos el PSG, por lo que se espera un duelo de poder a poder, pues se trata de los conjuntos con mejor media goleadora desde la campaña de 2016-2017: 2,8 los teutones, y 2,5 los parisinos.

El Bayern buscará también en el Allianz Arena firmar la segunda mejor racha invicta en la historia de la lid, pues acumula 19 encuentros sin perder (18 triunfos y un empate), solo por detrás de los 25 del Manchester United entre 2007 y 2009.

En el otro cruce hay poca expectativa, porque Oporto y Chelsea son los clubes que todos deseaban para cruzarse en cuartos, y además tendrá lugar en tierra neutral, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. La historia avala a los ingleses, pero cualquier cosa puede pasar en estas circunstancias.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.