Se alista La Habana para la fase tres de recuperación pos-pandemia

Se alista La Habana para la fase tres de recuperación pos-pandemia
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La Habana trabaja en alcanzar mayor control de la COVID-19, mientras alista el sistema de medidas de enfrentamiento a la enfermedad con vistas a su entrada a la fase tres de recuperación pos-pandemia el lunes 12 de octubre.

Así trascendió durante la reunión de su Consejo de Defensa Provincial (CDP) correspondiente a este viernes, donde además se dieron a conocer los pormenores de la situación epidemiológica relacionada al evento del SARS-CoV-2.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó a laborar cada vez más ordenadamente en el cumplimiento de las orientaciones de las máximas autoridades del país para lograr contener la pandemia en la ciudad, y exigió mayor control por parte de los implicados, a pesar de la ligera disminusión de las cifras en días recientes.

No pueden haber sorpresas, sentenció al referirse a la necesidad de establecer con claridad los protocolos de actuación en lo adelante, sobre todo aquellos referidos a la nueva modalidad de aislamiento domiciliario de sospechosos de COVID-19.

Torres Iríbar convocó una vez más a cumplir las normas de higiene y bioseguridad estipuladas en cada espacio, y a continuar ofreciendo los mejores resultados del trabajo individual a favor del binestar colectivo de la ciudad.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente de ese órgano de dirección, recordó la importancia de la pesquisa de calidad para la detección a tiempo de posibles casos y pidió un control más riguroso sobre la apertura de controles de foco así como sobre su seguimiento.

En la jornada precedente se diagnosticaron 20 casos positivos al nuevo coronavirus en la capital, de ellos 19 son autóctonos y uno procedente de Francia.

En siete fue imposible precisar la fuente de infección, pertenecientes a los municipios de San Miguel del Padrón, Boyeros, Arroyo Naranjo y La Habana Vieja, informó Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud.

De los diagnosticados, 10 corresponden al sexo femenino, nueve al masculino, y de acuerdo a los grupos etarios, se confirmaron dos casos menores de 15 años, 13 comprendidos en el de 16 a 39 y cuatro son mayores de 60.

La provincia cumple con los indicadores de la actual fase con un Índice Reproductivo (Ro) de 0,88; 99 casos activos y un 96,9 por ciento de positivos con fuente de infección conocida: 226 en los últimos 15 días.

Se mantienen 48 controles de focos activos en 14 municipios y cuatro eventos de transmisión local, tres comunitarios (dos en Centro Habana y uno en 10 de Octubre) y uno institucional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.