Scorsese y la ansiedad de la cuarentena

Scorsese y la ansiedad de la cuarentena
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Después de unos días de alivio inicial al ver aligerarse su carga de trabajo, el cineasta Martin Scorsese se puso en cuarentena y, en un corto filmado con su celular en una habitación de su departamento, rodeado de libros y antiguos filmes, contó sus experiencias y emociones de los meses pasados en su encierro durante la crisis del Covid-19.
   
La breve filmación de cinco minutos debutó en el programa de Mary Beard de la BBC, "Lockdown Culture". "Nunca me hubiera imaginado que sería así de intenso", reveló el también guionista y candidato a los Oscar por "Irishman" de 77 años.
   
"Estábamos trabajando en varios proyectos, las cosas giraban, giraban, pero imprevistamente hubo un colapso y todo se detuvo", agregó.
   
Al principio -explicó Scorsese- fue un día o dos en el que sintió alivio, "No debía hacer nada, ya no tenía que ir a ninguna parte. Luego se apoderó la ansiedad. Pero al final descubrí que cuando estás contigo mismo el tiempo asume otro aspecto", contó.
   
El autor de filmes icónicos de la historia del cine como "Racing Bull" ("Toro salvaje"), "Goodfellas", "The age of the innocence", "Aviator", explicó la diferencia: "Inicialmente pensé que estaba sentando allí sin hacer nada. Pero no, estaba existiendo. Estaba en esta habitación sin un final a la vista y entró una sensación de alivio y de verdadera libertad. Porque no podía hacer otra cosa". Y añadió que el encierro le dio una nueva perspectiva sobre el sentido de la vida: "Me llevó a lo esencial. La gente que amas. Poder cuidarlos a ellos, estar con ellos el mayor tiempo posible", desgranó.
   
El corto de Scorsese es el último de la serie y apunta al aislamiento de estos días a través de la lente de clásicos como "The Wrong Man", de Alfred Hitchcock o "Brute Force", el noir de Jules Dassin con Burt Lancaster ambientado en una cárcel. El breve filme incluye fotogramas de antiguas películas junto a imágenes de libros, foto recuerdos y decoraciones del hogar de Scorsese.
   
Antes del coronavirus el director estaba trabajando sobre su próxima cinta, "Killers of the Flower Moon", con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, nuevamente juntos después de décadas.
   
"No sé cuánto más deberé quedarme en esta habitación. No sé cuándo podremos comenzar la producción del filme. Sé que, sí tendremos tiempo y vida, será producida. Cuál será aquella producción no tengo aún idea", añadió.
   
El filme, que para Scorsese sería el primer Western, será financiado por Apple, reveló en los días pasados Deadline Hollywood

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.