Santos se vestirá de “Tigre” en Venezuela

Santos se vestirá de “Tigre” en Venezuela
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El granmense Roel Santos tendrá otra oportunidad de demostrar su calidad en una Liga extranjera. Esta vez el equipo que solicitó de sus servicios es los “Tigres” de Aragua de Venezuela.

Oriundo del municipio Niquero, es el jugador con más experiencia en otros certámenes, de los que han ido contratados por la Federación Cubana.

En el 2016 estuvo en la Can-AM con los Capitales de Quebec, al año siguiente con los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa, después en el 2019 con los Caimanes de Barranquilla en Colombia. En México llegó en la pasada temporada con los Olmecas de Tabasco para jugar en verano y después pasó a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico.

Roel Santos, quien el pasado 15 de septiembre cumplió 33 años, agradece esta oportunidad de jugar en la Liga Venezolana (LVBP).

    “Gracias a la Federación de nuestro país y Hermosillo por darme esta oportunidad de estar con los Tigres de Aragua. Es una nueva experiencia en la carrera deportiva de Roel y trataré de aprovecharla al máximo”.

A Roel lo acompañará el lanzador Noelvis Entenza. Además jugará con varios atletas que ha visto en las Series Caribe en las que ha participado, donde incluso en la edición del 2018 en Guadalajara, finalizó en el equipo Todos Estrellas.“El venezolano Alexi Amarista es uno de los jugadores con el cual tengo una buena relación, hemos compartido en los certámenes del Caribe. Espero hacer nuevos amigos en este conjunto”.

En la 60 Serie Nacional promedia 286, con un OBP de 399 y 39 anotadas. Como extrabases suma 8 dobles, un triple y 4 cuadrangulares. Sin dudas será una baja sensible para los “Alazanes” de Granma. “Siempre tengo el deseo de ayudar a mi provincia, este año venimos con la mentalidad de repetir el título. Tengo la posibilidad de regresar para la postemporada y de seguro los voy ayudar en esta instancia decisiva”.

Roel, todavía tiene mucho que aportar sobre un terreno de béisbol. “Esto es algo nuevo para mí. En lo personal espero seguir incrementado mis números, tanto en la Serie Nacional, como en los eventos en los que participe. Además nosotros podemos “abrir puertas” para que otros peloteros cubanos puedan jugar en el exterior”.

La Liga Venezolana será uno de los torneos más exigentes de los que ha participado Roel Santos. “En cada una de estas Ligas aprendes algo nuevo. No hay dudas que esta tiene un nivel bastante similar al béisbol que enfrenté en el Pacífico en México y en la Liga Japonesa”.

Partirá el próximo lunes rumbo a Venezuela Roel Santos, quien jugará en la Liga Profesional de este país con los “Tigres” de Aragua.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.