Santiagueros honran a Martí por aniversario 170 de su natalicio

Santiagueros honran a Martí por aniversario 170 de su natalicio
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El pueblo santiaguero rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, por el aniversario 170 de su natalicio.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba fueron depositadas en el Mausoleo al Apóstol, donde reposan sus restos.

Yanet Leal, titular de la Sociedad Cultural José Martí, expresó a la ACN que Martí es la figura cimera de la cultura, nación e identidad cubana.

Representa la unidad, la historia, y sus ideas constituyen la base de la construcción de esta sociedad edificada a partir de su legado, pues el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, revivió su memoria en el centenario de su nacimiento y lo nombró autor intelectual del asalto al otrora cuartel Moncada, manifestó.

Sobre las actividades realizadas para honrar a José Martí, Yoandy Bello, funcionario ideológico provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló la realización de eventos teóricos sobre la vida y obra del más universal de los cubanos y la gran participación de los santiagueros en la tradicional Marcha de las Antorchas.

Destacó el protagonismo de la juventud en las redes sociales con mensajes, frases e imágenes en los que se resalta la vigencia del pensamiento martiano.

Presidieron la ceremonia político–militar José Ramón Monteagudo, primer secretario del PCC en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Al mediodía vibró la artillería con el disparo simultáneo de 21 salvas desde la necrópolis patrimonial y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.