Santiago venció a Industriales en clásico beisbolero

Santiago venció a Industriales en clásico beisbolero
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Con jit de oro en el noveno episodio, Santiago de Cuba dejó tendido en el césped a Industriales (4x3) para dominar hoy el primer cara a cara de este superclásico en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Héroe indiscutible del choque, el antesalista santiaguero Adriel Labrada (4-2, 2CI) conectó hacia la banda izquierda un lanzamiento del estelar relevista Andy Rodríguez, con el cual el corredor sustituto José Gutiérrez imitó a Usain Bolt hasta su desplazamiento de mano en el home plate.

Durante dos horas y 31 minutos de desafío, ambos equipos protagonizaron un duelo cerrado, con alto protagonismo para las decisiones del mánager local Eriberto Rosales y del visitante perdedor Guillermo Carmona.

Las palmas para Rosales, quien en el séptimo capítulo no dudó en darle luz verde a sus hombres para batear, cuando con corredores en primera y segunda, sin out y debajo en la pizarra 0x1, no pocos preferían la opción de sacrificar con toque de bola, acción utilizada en extremo en el béisbol de la Isla.

El director vio los frutos de su estrategia con imparables consecutivos de Rudens Sánchez (3-1, 1CI) y del propio Labrada, autor de sus primeros cohetes de la campaña en el juego de marras, tras casi una veintena de veces al bate.

Por demás, el referido entrenador también confió en su planteamiento táctico, al colocar en el box a su cerrador Yunior Tur en el epílogo del encuentro, después de dos innings sin fisuras de Yoandri Montero (2.0, 0C, 0H, 0BB, 2K).

Tur, dueño de dos victorias y un salvado en presentaciones anteriores, tuvo una salida para el olvido, después de soportar par de carreras, igual cifra de indiscutibles y doblete de Jorge Luis Barcelán (4-1, 12B). El resultado, sin embargo, no desluce la decisión.

Por su lado, Carmona igualmente hizo movimientos interesantes: su emergente Wilfredo Aroche (1-1, 2CI, 12B) disparó tubey en la parte alta de la novena entrada para empatar a tres el desafío, y tampoco titubeó en el instante de entregar la bola en el octavo a Rodríguez, carente de acción en los compases iniciales del torneo.

Finalmente, el éxito terminó en el historial de Yosmel Garcés (1-0) y la derrota en el del talentoso Andy Rodríguez (0-1), luego de loables desempeños de los abridores Alberto Bicet (6.0, 1C, 5H, 3K, 1BB) y Eddy Abel García (5.2, 0C, 1H, 6K, 2BB).

Así, las Avispas de Santiago de Cuba lideraron 2-1 la primera subserie particular de la campaña ante los Leones de Industriales, y redujeron la diferencia en el pareo histórico (92-104), favorable a sus archirrivales.

En el resto de los resultados, Sancti Spíritus venció 8x6 a Villa Clara (2-1 en el dual meet), Ciego de Ávila 12x3 a Cienfuegos (1-2), Camagüey 8x3 a Mayabeque (2-1), Granma 5x3 a Pinar del Río (3-0), Matanzas 11x3 a Las Tunas (3-0), Holguín 17x5 a Artemisa (3-0) y Guantánamo 7x5 a Isla de la Juventud(3-0).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.