Santiago a un suspiro de playoffs en béisbol de Cuba

Santiago a un suspiro de playoffs en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Santiago de Cuba se ubicó hoy a un solo paso de los playoffs de la 60 Serie Nacional de Béisbol al derrotar 15-12 a La Isla en el primer desafío de una subserie aplazada entre ambos.

 

En un duelo donde los lanzadores fueron castigados ampliamente, el derecho Alberto Bicet sumó su décimo triunfo de la campaña pese a las ocho carreras -solo dos limpias- que soportó en 6.2 entradas de actuación.

La victoria 41 de la tropa oriental -con 32 fracasos- en el clásico doméstico antillano lo posiciona a solo una de garantizar su presencia en la postemporada cuando aún le resta mañana una doble cartelera para poner fin a su calendario oficial de la etapa clasificatoria.

Incluso, si Santiago cayera en ambos desafíos todavía le quedaría una última oportunidad de regresar a la fiesta de los playoffs, toda vez que podría producirse un triple empate entre los ocupantes de la última plaza.

Para que esto suceda, Pinar del Río deberá vencer nuevamente a Industriales el miércoles, tal como hizo este lunes 7-6, para que Avispas santiagueras, Leones capitalinos y Toros de Camagüey concluyan con saldo de 41-34, escenario que dejaría fuera al equipo de esta última central provincia.

Cuando solo faltan dos jornadas y tres juegos para que la fase regular del principal evento deportivo cubano diga adiós, aún permanece en incógnita el ocupante del último asiento para la recta final de la temporada, que animarán un total de ocho conjuntos en los cuartos de final.

Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Matanzas (44-31), Las Tunas (43-32), Pinar del Río (42-32), Santiago de Cuba (41-32), Cienfuegos (42-33) e Industriales (41-33), por ese orden, aparecen actualmente en los puestos agraciados.

Comentarios

Pésima la organización de esta serie que ha beneficiado a Industriales un equipo con esas cantidad de juegos suspendidos ahora juega con equipos o que ya no tienen nada que hacer o que ya están clasificados, asi es muy fácil, y porque no jugaron con los peloteros de la reserva como hicieron ahora ?? sino tenían que suspender la serie hasta que se reincorporara porque no es parejo y se beneficio INDUSTRIALES ayer se vio el equipo es un combo Pinar le quito todos los regulares le puso los peores picher y así y todo perdieron mientras Santiago jugo su peor juego pero La Isla no estaba interesada en ganarlo total si a ellos ni les va ni les viene. En fin desastre total descaro total.
jesus@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.