Santiago retoma senda exitosa en campeonato cubano de béisbol

Santiago retoma senda exitosa en campeonato cubano de béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

De los cuatro equipos ubicados en la vanguardia del campeonato cubano de béisbol, solo Santiago de Cuba logró victoria hoy, al concluir las oncenas subseries del calendario regular.

Las llamadas Avispas del Oriente doblegaron a Granma, campeón de las dos últimas campañas, con marcador de 3-1, sexto triunfo sin derrotas para el veterano Alberto Bisset, quien archiva en su historial 159 éxitos, máximo ganador entre los lanzadores en activo.

La victoria que colocó a los santiagueros a media raya de la cima ocupada por Mayabeque tuvo de protagonista además al jardinero Yoelquis Guibert, integrante del equipo Cuba al pasado Clásico Mundial, quien bateó de 3-3 con un jonrón incluido.

Matanzas no pudo completar la barrida ante Cienfuegos, víctima del buen pitcheo de Islay Sotolongo, quien laboró durante ocho entradas y condujo a los Elefantes al éxito por 10-5, séptimo triunfo en lo personal, colíder en victorias del torneo junto al artemiseño Yunieski García.

Isla de la Juventud anotó tres carreras en la parte baja del octavo capítulo, decisivas para doblegar a los Huracanes de Mayabeque por 6-4, partido en el cual las decisiones recayeron en los mejores hombres de cada bullpen.

Franky Quintana trabajó par de entradas sin complicaciones por los Piratas y firmó su tercer triunfo junto a nueve juegos salvados, mientras en el bando contrario, Adrián Sosa desaprovechó la oportunidad de rescatar su décimo partido en la temporada.

Vegueros de Pinar del Río derrotó a Artemisa por 2-1 con trabajo completo de Erly Casanova, quien ha cubierto todo el recorrido en sus siete juegos iniciados, llegó a cinco éxitos en la justa y 96 de por vida en series nacionales.

En el estadio Latinoamericano de la capital cubana, Industriales se impuso a los Toros de Camagüey con pizarra de 5-2, con protagonismo para el jardinero Yosvani Peñalver, al ligar par de imparables y empujar tres carreras.

Antes de comenzar ese juego se rindió homenaje al recientemente fallecido narrador deportivo Roberto Pacheco, de la emisora nacional Radio Rebelde, quien cubrió más de cincuenta series nacionales y estuvo en la mayoría de los principales triunfos de Cuba en competencias internacionales.

El tándem de lanzadores holguineros Rubén Rodríguez y Michel Cabrera dejaron en blanco a Villa Clara y condujeron a los Cachorros al triunfo por 3-0; mientras los juegos Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Las Tunas-Guantánamo fueron suspendidos por lluvia.

Al término de la oncena subserie, lidera Mayabeque con 31 triunfos y 22 reveses, seguido a medio juego por Matanzas y Santiago de Cuba (ambos con 31-23), en tanto del cuarto al octavo puesto se sitúan Artemisa (29-23), Las Tunas (27-24), Holguín (28-26), Sancti Spíritus y Pinar del Río, estos últimos con igual saldo de 27-25.

Luego aparecen Ciego de Ávila (26-25), Villa Clara (27-26), La Isla (26-27), Industriales (26-28), Granma (25-29), Camagüey (24-31), Cienfuegos (21-33) y cierra la tabla Guantánamo (18-34).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.