Santiago de Cuba frenó racha victoriosa de Villa Clara en béisbol

Santiago de Cuba frenó racha victoriosa de Villa Clara en béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Yosiel Serrano. Foto: tomada de Granma

El equipo de Santiago de Cuba frenó la racha victoriosa de Villa Clara, al vencerlo hoy aquí seis carreras a dos en desafío de béisbol celebrado en la ciudad de Santa Clara.

El conjunto local hilvanaba cinco victorias a la hila: cuatro contra Industriales y la víspera ante los santiagueros, pero hoy fueron frenados por el picheo indómito en la que el lanzador abridor y ganador Yosiel Serrano, al conectarle el primer hit en el sexto inning, fue sustituido.

“Lo reemplacé del box porque se le presentó una ampolla a en uno de sus dedos de la mano de lanzar” descubrió a Prensa Latina, a final del desafío, el director de las llamadas Avispas de Santiago de Cuba, Eddy Cajigal.

“De todas maneras conté con buenos relevos, que limitaron a solo cinco indiscutibles la artillera local, sobre todo la labor del último cerrador, Reinaldo Álvarez, quien se presentó con buena velocidad e inteligencia en el montículo”, añadió Cajigal en el dogout del estadio Augusto César Sandino en esta ciudad.

El picheo indómito fue respaldado con 11 inatrapables, incluidos cuadrangulares de Amauri Zamora y el cuarto bate Eduardo García, quien también conectó un doblete remolcador de dos carreras que a la postre resultaron decisivas.

“El equipo en los últimos desafíos ha aumentado su ritmo competitivo. Me apoyo en los bateadores de fuerzas porque en el béisbol gana el que más carreras haga”, señaló el mentor santiaguero.

Con este triunfo Santiago de Cuba conquistó su victoria 14 del torneo ante 15 reveses al igual que Villa Clara, ambos conjuntos bordean la zona de clasificación de la 63 Serie Nacional de Béisbol de la isla caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.