Sangre AHS: saludable, poderosa y positiva

Sangre AHS: saludable, poderosa y positiva
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) está a punto de alcanzar los 35 años, edad en que los creadores que la integran dejan de ser sus miembros activos (no de corazón), pero el cumpleaños del 18 de octubre no la paraliza: la coloca ante el reto de mantenerse eternamente joven, de representar a la vanguardia verdadera.

Significa, enfatizó este jueves el dramaturgo Rafael González, presidente de la organización, en contacto con la prensa a la cual le presentó la campaña de aniversario, «actuar con más inteligencia, impulso, voluntad, entrega, compromiso, responsabilidad».

A tenor con las medidas establecidas para tiempos de pandemia, fue en el espacioso patio central del Pabellón Cuba, sede nacional, donde se ofrecieron algunos detalles de la celebración que comienza el venidero día 2 con las Romerías de Mayo, cuyos organizadores informaron que, debido a las circunstancias actuales, se desarrollarán en las plataformas digitales y a través de la radio y la televisión cubanas.

«QuedARTE JOVEN ahora y siempre» es el eslogan de la campaña gestada desde el departamento de Comunicación de la AHS por un equipo liderado por los diseñadores Diego Ernesto García Gzegozewski y Denise Alejo, quienes participaron con este proyecto que resultó ganador del concurso convocado al efecto, y que se inspira en la «más que saludable, poderosa y positiva sangre del arte joven cubano: Sangre AHS», según explicó el primero.

Asimismo se estrenó el videoclip que, protagonizado por Toques del Río y realizado por Carlos Gómez y la productora Wajiro Films, lleva por título Bailarás. Aparecen como invitados Alcibiades Durruthy, Jotabarrioz y el cuarteto Cuadrigales.

En lo adelante serán varias las actividades que lleve adelante la Asociación, la cual seguirá tomando como guía a Palabras a los intelectuales y como el mejor referente a una Uneac activísima, de ya casi seis décadas. No faltará el sentido homenaje a los hermanos Saíz Montes de Oca.

En los próximos meses se prevé la presentación de los textos laureados con el Premio Calendario 2020 (AHS-Casa Editora Abril), la entrega de la distinción Maestro de Juventudes y el Consejo Nacional Ampliado que dará cierre al año, aunque las celebraciones no terminarán ahí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.