Saludan organizaciones del mundo 8vo Congreso del PCC (+ VIDEO)

Saludan organizaciones del mundo 8vo Congreso del PCC (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Organizaciones y Partidos Comunistas del mundo han enviado mensajes de saludo a Cuba por la celebración del 8vo. Congreso del PCC, que tiene lugar desde ayer en esta capital, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario de su Comité Central.

El sitio web de la organización partidista cubana publica varios comunicados que felicitan a los miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y resaltan la importancia de la cita para la vida económica y social de la mayor de las Antillas.

Desde Venezuela, el Partido Socialista Unido expresó que el 8vo.Congreso del PCC ha despertado gran interés en las fuerzas progresistas del planeta, que siguen con entusiasmo y emoción la resistencia de la Revolución frente a las agresiones del imperialismo, así como su determinación de mantenerse en la senda del socialismo.

Resalta que las deliberaciones del cónclave no solo muestran el profundo carácter democrático del PCC, sino el enorme compromiso de los comunistas cubanos por mantener la identidad de su programa político con los genuinos intereses de su pueblo.

El saludo de la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo destacó que Cuba da su ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la Covid-19, en un momento que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia.

Dicho texto pondera al exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, y subraya que debe ser celebrado y servir de ejemplo en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios.

Ello, “sin dudas, se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba”, refiere el mensaje del Foro.

A su vez, el Partido de los Trabajadores de Brasil transmitió su seguridad de que en el 8vo.Congreso, el PCC dará continuidad a la visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población del país.

De Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional expresó su admiración por la Revolución cubana y recordó a su líder histórico, Fidel Castro, expresando que forma parte de la historia de la América caribeña.

El Comité Central del Partido Comunista de China señaló que la conducción del PCC ha llevado al país a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, así como en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19.

El Partido del Trabajo de Corea destaca la lucha del PCC por defender las conquistas de la Revolución cubana, garantizar la continuidad de la causa socialista y lograr el desarrollo próspero del país, así como el bienestar del pueblo.

También, el Comité Central del Partido Comunista de Rusia señala en su mensaje que la fecha de celebración del Congreso coincide con la batalla de Playa Girón, un ejemplo de dedicación y coraje en la lucha por la libertad y por un futuro socialista.

Asimismo, recalcó que el PCC demuestra su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, convirtiéndose en un ejemplo de servicio desinteresado al pueblo trabajador, en las condiciones más difíciles del bloqueo económico y las sanciones injustificadas, y recientemente, combatiendo la epidemia del coronavirus.

Y el Partido Comunista de Vietnam felicitó a Cuba por los logros alcanzados en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como parte del proceso de Actualización del modelo económico y social cubano.

Pese a innumerables dificultades y desafíos, Cuba sigue enarbolando la bandera del símbolo del heroísmo revolucionario y del espíritu del internacionalismo transparente, con su participación activa en la lucha por la independencia nacional y el progreso social de los pueblos de América Latina y el Caribe y del mundo, subrayó la organización partidista vietnamita.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.