Saluda Presidente cubano aniversario 210 de la independencia de Venezuela

Saluda Presidente cubano aniversario 210 de la independencia de Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el 210 aniversario de la independencia de Venezuela, y felicitó al gobierno y pueblo de ese país de Suramérica.

   A través de la red social Twitter, el mandatario cubano expresó, además, que los continuadores del legado de Bolívar y Chávez mantienen su Patria libre, digna y victoriosa.

   “Nuestras más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y gobierno venezolanos en el 210 aniversario de su independencia. Los continuadores del legado de Bolívar y Chávez mantienen su Patria libre, digna y victoriosa”, escribió el jefe de Estado.

   El 5 de julio de 1811, las siete provincias venezolanas declararon su independencia de la Corona de España, y establecieron una nueva nación sin monarquía y bajo los valores de la igualdad de los individuos.

   A propósito, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino manifestó que más de dos siglos después de la declaración de independencia, la nación continúa por la ruta de libertad trazada por Simón Bolívar y continuada luego por el líder Revolucionario Hugo Chávez.

   Con motivo de la fecha, en la capital de Venezuela se realizaron actos conmemorativos protagonizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Asamblea Nacional.

   El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó también al pueblo y gobierno venezolanos, en ocasión del aniversario de su independencia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.