Saluda Cuba aniversario 82 del natalicio de Kim Jong Il 

Saluda Cuba aniversario 82 del natalicio de Kim Jong Il 
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @BrunoRguezP

Cuba transmitió hoy felicitaciones y su solidaridad al Partido de los Trabajadores, al Gobierno y pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en ocasión del aniversario 82 del nacimiento del prócer Kim Jong Il.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó en la red social X que las relaciones de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre su país y la RPDC son históricas e invariables, asentadas en el legado de la fraterna relación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el gran líder camarada, Kim II Sung.

 

Expresamos felicitaciones y toda nuestra solidaridad al Partido de los Trabajadores, al Gobierno y pueblo de RPDC, encabezados por el Estimado Camarada Kim Jong-Un, en ocasión del 82 aniversario del natalicio del Gran Dirigente Camarada Kim Jong-Il.
(1/2) pic.twitter.com/9Non8BA09e

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 16, 2024

;

 

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus enormes contribuciones a la independencia de RPDC y a la construcción del socialismo en el país.

Cuba y la RPDC mantienen estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de seis décadas contra Cuba, al tiempo que La Habana aboga por la paz en la península coreana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.