Saluda Canciller cubano al Grupo de Puebla en su segundo aniversario

Saluda Canciller cubano al Grupo de Puebla en su segundo aniversario
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, saludó hoy desde su perfil en Twitter, al Grupo de Puebla en el segundo aniversario de su fundación.

   Durante su intervención de manera virtual en el encuentro “"Democracia, integración y justicia social en Latinoamérica”, como parte de las celebraciones de estos dos años de trabajo, el Canciller cubano destacó la postura del Grupo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, publica el diplomático en su perfil en Twitter.

   Al respecto, Rodríguez Parrilla calificó de heroica la posición de dicha organización, cuyo espacio se ha convertido en una plataforma de rechazo a la campaña político-comunicacional de mentiras desatada por la Casa Blanca contra el pueblo y el gobierno cubanos.

   “Nuestro entrañable saludo y fraternal felicitación al Grupo de Puebla @ProgresaLatam en su 2º aniversario de fecunda labor. Valoramos muy especialmente el reconocimiento a la heroica resistencia del pueblo de Cuba y su apoyo vs la campaña político-comunicacional del gob. EEUU”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

   En esta celebración virtual, Aloizio Mercadante, Coordinador Ejecutivo del Grupo de Puebla, expresó que dicha agrupación “nació en un momento de resistencia política, y logró transformar la solidaridad en acciones concretas dentro del continente”, publica el Grupo desde su muro en Twitter.

   Al respecto el presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy que los bloqueos deberían avergonzar a quienes los promueven y llamó a América Latina a alzar su voz contra estos cercos que sufren países como Cuba y Venezuela.
  El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda latinoamericana, fundado el 12 de julio de 2019.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.