Sala de Conciertos en Cuba acoge presentación de músico surcoreano

Sala de Conciertos en Cuba acoge presentación de músico surcoreano
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Sala de Conciertos Ignacio Cervantes, situada en un majestuoso edificio de esta capital, acoge hoy la presentación del músico surcoreano Yeontaek Oh, como parte del programa del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas en Cuba.

El espacio, conformado hace 10 años con esa función artística, ocupa uno de los pisos del otrora Casino Español de La Habana, construido en 1914 en el emblemático Paseo del Prado, y célebre en la época por la ocurrencia allí de festejos, bailes y banquetes.

Desde su reapertura, tras un significativo proceso de restauración asumido por la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibe a figuras como el cantautor Silvio Rodríguez, la pianista María Victoria del Collado, el violinista Alfredo Muñoz y el clarinetista Arístides Porto.

La cita, ideada hace una década por el catedrático Salomón Mikowsky y el historiador Eusebio Leal, reúne en esta edición a siete alumnos del Manhattan School of Music de Estados Unidos en los mejores escenarios dedicados a la música clásica de esta urbe capitalina.

De acuerdo con el comité organizador las 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales tienen como protagonistas a 14 intérpretes de nueve naciones, entre ellos, el ruso-estadounidense Kirill Gerstein y la griega Katia Skanavi.

La lista de figuras foráneas incluye también al chino Guangshou Tian, al ruso Alexandre Moutouzkine, a la ucraniana Inesa Sinkevych y al egipcio Wael Farouk; así como, a los cubanos Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez y Sofía Iraola.

La curaduría del evento comprende títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo de la isla de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.

Organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la agenda contiene también el coloquio sobre el arte de tocar el piano con el profesor Mikowsky.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.