Rusia y EE.UU. coincidieron en necesidad de revisar relación en la OTAN

Rusia y EE.UU. coincidieron en necesidad de revisar relación en la OTAN
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó hoy que el mandatario Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden, señalaron en su reciente conversación la necesidad de acordar conceptos importantes vinculados con la OTAN.

En declaraciones a la prensa, explicó que en el diálogo, Moscú subrayó la inaceptabilidad de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este, mientras Washington dejó clara la importancia de analizar el tema con el resto de los miembros de ese bloque militar.

Acerca de la preparación de posibles propuestas de las partes a partir de la cumbre virtual, Peskov expresó que a su país “no le gustaría adelantarse”, reportó la agencia de noticias TASS.

“Por ahora, nos estamos concentrando en la preparación de las principales tesis de nuestra posición conceptual, que se preparará y se comunicará a los colegas estadounidenses”, indicó.

El portavoz manifestó, además, que aun se desconoce quién participará en la preparación de las propuestas por parte de Estados Unidos, ni si participarán otros representantes de la OTAN, temas que, dijo, deben aclararse en un futuro próximo.

En la vídeoconferencia del martes entre ambos presidentes, Putin significó el interés serio por obtener garantías confiables y establecidas de forma jurídica que excluyan la expansión hacia el este de la Alianza Atlántica y el despliegue de sistemas de armas de ataque ofensivo en estados adyacentes a Rusia.

Según el reporte del Kremlin sobre este punto del intercambio, los presidentes acordaron instruir a sus representantes para que entablen consultas sustantivas sobre estos delicados temas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.