Rusia solicita a la OMS el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Rusia solicita a la OMS el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha presentado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, creada por los científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú en base a la anteriormente estudiada plataforma de vectores adenovirales humanos.

De esta manera, Rusia se convierte en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de una vacuna contra el nuevo coronavirus para que el organismo internacional evalúe su eficacia, seguridad y calidad.

El registro acelerado de la vacuna bajo el procedimiento especial que puede autorizar su uso en situaciones de emergencia, como es la actual pandemia, permitiría utilizar la vacuna rusa en todo el mundo en un plazo más corto que en el caso de que tuviera que pasar por los procedimientos de registro convencionales.

Si la OMS aprueba la precalificación de Sputnik V, la vacuna podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizada por organizaciones y países a la hora de gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.