Rusia responderá al bloqueo de cuentas de RT France

Rusia responderá al bloqueo de cuentas de RT France
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Rusia responderá al bloqueo de las cuentas del canal de televisión ruso RT en Francia, comunicó a Sputnik el Ministerio de Exteriores ruso.

'El bloqueo de las cuentas de RT France llevará a medidas de represalia contra los medios franceses en Rusia', señala el comunicado​​​.

El 20 de enero, la directora de RT France, Xenia Fiódorova, denunció que un banco bloqueó las cuentas de la redacción en Francia, alegando que se lo habían ordenado las autoridades del país.

El pasado 2 de marzo, la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los canales RT y Sputnik como represalia por la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero, pero antes de eso, en los últimos años, ya se había producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Además, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses junto con el presidente francés, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de Estados Unidos y Francia, sin aducir ninguna prueba.

Rusia calificó esas acusaciones de absolutamente infundadas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.