Rusia llama a Occidente a no politizar suministro de alimentos rusos a mercado mundial

Rusia llama a Occidente a no politizar suministro de alimentos rusos a mercado mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Rusia llama a los países occidentales a no politizar el suministro de alimentos rusos y ucranianos a los mercados internacionales, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

'Pueden decir el tiempo que quieran que las sanciones (occidentales contra Rusia) no afectan algo, pero en realidad obstaculizan el suministro de nuestra producción agrícola', dijo Vershinin ante la prensa​​​.

Agregó que en vez de ocuparse de la 'ideologización y la politización de las cuestiones' alimenticias, se debe 'ampliar las posibilidades de suministrar un número tan elevado de productos agrícolas y fertilizantes (rusos) al mercado externo, sin los cuales la producción agrícola en muchos países puede detenerse'.

Rusia, especificó el vicecanciller, puede suministrar 37 millones de toneladas de cereales este año, y 50 millones de toneladas el año que viene.

Por su parte, 'el grano ucraniano representa un porcentaje muy pequeño de todo lo que puede suministrarse en realidad al mercado internacional y lo que necesitan los países', indicó.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales. Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones. Las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.