Rusia indignada con EE.UU. por cambiar historia de II Guerra Mundial

Rusia indignada con EE.UU. por cambiar historia de II Guerra Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

Rusia condena los intentos de EE.UU. de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial, ignorando el rol de la URSS en la derrota del fascismo alemán.

“Hoy, 'en vez de postales' [con motivo del Día de la Victoria] muchos han recibido una captura de pantalla del tuit de la Casa Blanca con el siguiente contenido: '¡El 8 de mayo de 1945, EE.UU. y el Reino Unido consiguieron la victoria sobre los nazis! El espíritu de EE.UU. siempre ganará. Al final, eso es lo que sucede'. Exactamente así, palabra por palabra”, ha expresado este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La funcionaria rusa de este modo ha condenado el mensaje emitido el viernes por la Casa Blanca, en el cual atribuyó la victoria contra el fascismo alemán a EE.UU. y el Reino Unido, sin mencionar el gran papel de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Además, Zajárova ha mencionado la declaración conjunta de los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, emitida del pasado 25 de abril, con motivo de la conmemoración del encuentro histórico entre las fuerzas soviéticas y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en el río Elba (Alemania) ese mismo día del año 1945.

De acuerdo con la vocera, la declaración ruso-estadounidense habla de un ejemplo de la unificación de los Estados, a pesar de las contradicciones, mientras que la Casa Blanca en su tuit solo resalta “el espíritu estadounidense”, es decir, excluyó a todos los pueblos victoriosos.   

“Llámenlo como quieran: falsificación, burla al sentido común, reescribir la historia. Pero cuando un comentario de este tipo lo hacen las autoridades de un país que se llama a sí mismo 'el líder del mundo libre' y 'el defensor de la democracia', así como un luchador implacable contra las falsificaciones, no podemos resignarnos a ello”, ha declarado Zajárova.

El tuit de la Casa Blanca, además del Gobierno ruso, se enfrentó a una ola de condenas y críticas por parte de muchos usuarios, incluidos periodistas e historiadores, quienes denunciaron que el Gobierno estadounidense pretende reescribir la historia a su favor.

Rusia ha celebrado este sábado, como cada 9 de mayo, la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un capítulo crucial y decisivo de la II Guerra Mundial, en el que el pueblo soviético luchó contra los invasores nazis y sus aliados. La guerra terminó con la capitulación de Alemania.

 

 

Comentarios

Es triste, pero no se puede esperar algo mejor del imperio, esa es su esencia, la manipulación, el egoísmo y el desprecio por todo lo que no vaya a favor de su poder hegemónico. Pobre del que no sea capaz de reconocer el gran sacrificó, valor y heroísmo de ese inmenso país en la II Guerra Mundial, para ellos La Gran Guerra Patria y su muy importante papel en la derrota del fascismo Alemán, una de las peores pandemias que ha tenido la humanidad. Hoy hay que tener esto bien claro, porque andan por ahí unos cuantos que pretenden hacer renacer esos ideales tan salvajes, sobre todo ese imperio que hoy miente sobre la historia y que se cree dueño del mundo. Gracias al pueblo Soviético por tan inmenso valor, sacrificio y heroísmo.
sendin@electrico.copextel.com.cu
Gracias a su líder el gran Stalin que guió a la URSS a la victoria sobre el fascismo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.