Rusia estima en 125 mil las bajas ucranianas en contraofensiva

Rusia estima en 125 mil las bajas ucranianas en contraofensiva
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 125 mil militares en los seis meses de la llamada contraofensiva, declaró hoy el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú.

 

Desde el pasado 4 de junio, cuando comenzaron las acciones ofensivas ucranianas, el enemigo perdió además 16 mil unidades de diversas armas, dijo el titular en una conferencia telefónica con los jefes de las Fuerzas Armadas rusas.

El jefe del ente castrense explicó que las crecientes pérdidas militares de Ucrania motivaron una movilización total en el país, el incremento del suministro de armamento occidental y la introducción de reservas estratégicas en combate.

«Las agrupaciones de tropas rusas infligen una eficaz y poderosa derrota de fuego a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado, sus capacidades de combate se han reducido significativamente», afirmó Shoigú.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte del gobierno de Kiev.

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.