Rusia envía rescatistas para búsqueda del helicóptero del presidente iraní

Rusia envía rescatistas para búsqueda del helicóptero del presidente iraní
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Rusia enviará a Irán a un grupo de 47 rescatistas para ayudar en la búsqueda del helicóptero que se accidentó este domingo mientras el presidente iraní, Ebrahim Raisi, iba a bordo, informa el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Además, la parte rusa le prestará a Teherán un helicóptero BO-105 y vehículos todoterreno. De acuerdo con un comunicado del ministerio, el envío se realiza a petición de Irán y por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que Putin "sigue muy de cerca toda la información" sobre el accidente. Indicó que Rusia envía "helicópteros y rescatistas listos para realizar las tareas más difíciles a gran altitud". "En cuanto las condiciones meteorológicas, concretamente la niebla, permitan reanudar la operación de búsqueda y rescate, nuestros especialistas se unirán a los esfuerzos en curso", afirmó Peskov.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán agradecieron la solidaridad y las ofertas de ayuda y asistencia de distintos gobiernos, naciones y organizaciones internacionales.

Previamente, se comunicó que el aparato en el que iba Raisi, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

Numerosos equipos rescate continúan las intensas búsquedas. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan la labor de los rescatistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.