Rusia denuncia trato inhumano a civiles por militares ucranianos

Rusia denuncia trato inhumano a civiles por militares ucranianos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, denunció hoy provocaciones preparadas por parte de las fuerzas ucranianas, que incluyen el "trato inhumano" hacia la población civil.

«Los militantes de los batallones nacionalistas y las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando a civiles como escudo humano, continúan utilizando la infraestructura civil para equipar bastiones y desplegar armas pesadas», explicó el jefe militar a la prensa.

Mizíntsev detalló que los nacionalistas del batallón Azov ocuparon una escuela y una guardería en la región de Járkov, donde retienen a la fuerza en los sótanos a civiles, incluyendo menores de edad.

También desplegaron equipo militar pesado, artillería y lanzacohetes múltiples MLRS en las zonas de ambos centros educativos, precisó.

Asimismo, argumentó que los efectivos de Azov también se apoderaron de otra guardería y un orfanato en la autoproclamada república popular de Donetsk (RDP) para convertirlos en cuarteles, y colocaron vehículos blindados y artillería en las proximidades de áreas residenciales.

“Los combatientes del batallón Aidar instalaron posiciones de tiro, artillería y lanzacohetes múltiples en el territorio de una iglesia de la región de Dnepropetrovsk situada cerca de zonas residenciales densamente pobladas”, agregó el jefe militar.

Por otra parte, Mizíntsev manifestó que en las plantas bajas de varios hospitales de la provincia de Zaporozhie los efectivos de Aidar también equiparon posiciones de tiro y colocaron depósitos de municiones, utilizando a personal y pacientes como escudos humanos.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania minaron un puente de carretera ubicado sobre unas vías de tren en la región de Sumy con el objetivo de volarlo y culpar de ello a los soldados rusos”, denunció el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa.

Mizíntsev enfatizó, además, que la parte ucraniana abre fuego deliberadamente contra las Fuerzas Armadas rusas desde áreas residenciales para provocar una respuesta y posteriormente responsabilizarlas de la destrucción de infraestructura civil y de las posibles víctimas entre los civiles.

Igualmente, explicó que tiene como método publicar estas falsificaciones a través de los medios occidentales o Internet para demostrar las supuestas «atrocidades» cometidas por el Ejército ruso.

«Tales acciones del régimen de Kiev demuestran una vez más una actitud inhumana hacia el destino de los ciudadanos de Ucrania y dan testimonio de una grave violación de las normas del derecho internacional humanitario”, resumió el jefe castrense.

Al respecto, Mizíntsev lamentó que pese a las repetidas denuncias de Moscú siguen sin la atención de la comunidad mundial y organizaciones internacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.