Rusia denuncia que Kiev demora negociaciones mientras despliega armas

Rusia denuncia que Kiev demora negociaciones mientras despliega armas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, denunció hoy que las autoridades ucranianas demoran la organización de las negociaciones con el Kremlin y aprovechan para desplegar lanzacohetes múltiples en barrios residenciales de Kiev.

“La pausa continúa un largo tiempo. Desafortunadamente, esa pausa va acompañada de que en ciudades grandes los elementos nacionalistas efectúan el despliegue de lanzacohetes múltiples en barrios residenciales, incluido Kiev”, dijo Peskov en declaraciones a la prensa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Minsk para mantener conversaciones con las autoridades ucranianas, declaró Peskov este viernes.

Peskov expresó que Putin está de acuerdo con enviar a la capital belarusa una comitiva que incluya a representantes de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y la Administración presidencial para mantener conversaciones con su contraparte de Kiev.

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov, advirtió que la mayoría de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania no participan en las hostilidades durante la operación militar especial de Rusia.

“Solo los batallones de los nazis ucranianos ofrecen una feroz resistencia”, manifestó.

Según Konashénkov, el servicio de seguridad de Ucrania introdujo de antemano en las unidades militares regulares de las Fuerzas Armadas ucranianas un grupo de “notorios nacionalistas” que recibieron capacitación especial.

Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

La información sobre el inicio del ataque fue informada por el presidente Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron los ataques contra infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y la aviación militares con armamento de alta precisión. El Ministerio de Defensa subrayó que la población civil de Ucrania no está amenazada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.