Rusia culpa a EEUU y la OTAN por ayudar a Kiev a lanzar ataques con drones a Moscú

Rusia culpa a EEUU y la OTAN por ayudar a Kiev a lanzar ataques con drones a Moscú
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2023
1
Imagen principal: 

Los ataques ucranianos con drones contra Moscú y sus alrededores serían imposibles sin ayuda de Estados Unidos y la OTAN, que suministran armas, incluidos vehículos no tripulados, a Kiev, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

'Los ataques similares serían imposibles sin ayuda de EEUU y sus aliados de la OTAN al régimen de Kiev', señala el comunicado, publicado este martes​​​.

La nota explica que Washington y el bloque militar suministran drones y otros tipos de armas a Ucrania, así como enseñan a los operadores de drones y proporcionan información de inteligencia necesaria para lanzar ataques, incluidas imágenes de la superficie de la Tierra de satélites civiles y militares.

'Todo esto convierte a Washington y sus aliados en cómplices de la preparación y ejecución de actos terroristas, planeados y realizados por Kiev con dinero y armas occidentales', indica.

Este martes por la mañana cinco aparatos aéreos no tripulados se estrellaron al suroeste de la capital rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que las defensas aéreas derribaron cuatro drones; un quinto aparato cayó como resultado de guerra electrónica.

Comentarios

Qué malos son el gobierno de los Estados Unidos, donde quiera dejando huellas indeseables. Se proclaman cumplidores y exigen derechos humanos. Y tienen a su propio país, violando todos los derechos y la democracia. Recogerán lo que están sembrando. Dios se ocupará de todos los que hacen daño.
maria1.@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.