Rusia confirma corredores humanitarios para evacuación de barcos extranjeros en puertos de Ucrania

Rusia confirma corredores humanitarios para evacuación de barcos extranjeros en puertos de Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: RT

El Cuartel General de Coordinación Interdepartamental de Rusia, adscrito al Ministerio de Defensa, informó este miércoles que diariamente se abren dos corredores humanitarios marítimos para la evacuación de barcos extranjeros en los puertos de Ucrania en el mar Negro y Azov.

"Los corredores humanitarios marítimos se abren diariamente de 08H00 a 19H00 (hora de Moscú) , que son vías seguras para los barcos (...) En seis puertos ucranianos (Kherson, Nikolaev, Chernomorsk, Ochakov, Odessa y Yuzhny), permanecen bloqueados 70 barcos extranjeros de 16 estados", indican las autoridades rusas.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa detalló que pese a la apertura de los corredores humanitarios, las intimidaciones y amenazas de Ucrania impiden que estos puedan salir a mar abierto, "la amenaza de bombardeos y el alto peligro de minas creado por el Kiev oficial no permiten que los barcos salgan libremente al mar abierto", acotan.

"La información detallada sobre el funcionamiento de los corredores humanitarios marítimos se transmite diariamente cada 15 minutos por radio VHF en 14 y 16 canales internacionales en inglés y ruso (...) La Federación Rusa está tomando una serie de medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación civil en las aguas de los mares Negro y Azov", expresó el Cuartel General ruso.

Ponderando los resultados de los corredores humanitaria, el Ministerio ruso detalla que en los puntos de recogida se han preparado más de 27.000 artículos de primera necesidad como medicamentos y paquetes de alimentos, especialmente para consumo de bebés.

"Desde el 2 de marzo de 2022, Rusia ya entregó 22.770,8 toneladas de productos básicos, alimentos, medicamentos y suministros médicos a Ucrania, llevó a cabo 1.052 acciones humanitarias, incluidas cuatro durante el último día, en las regiones de la República Popular de Donetsk, Kharkiv y Kherson, donde se trasladaron 340 toneladas de ayuda humanitaria a la población civil", concluye el Ministerio de Defensa ruso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.