Rusia celebra Día de la Victoria con multitudinario desfile

Rusia celebra Día de la Victoria con multitudinario desfile
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Una vez concluido el tradicional desfile militar, Putin depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

Más de 12.000 militares participaron este domingo en el desfile en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, en conmemoración de la entrada del Ejército Rojo a Berlín el 9 de mayo de 1945, para derrotar al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, hubo en esta ocasión un convoy mecanizado compuesto por casi 200 unidades de equipo militar y 76 aeronaves.

En un mensaje de felicitación a la población, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que este domingo "rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores".

"Nuestros queridos veteranos, nos inclinamos ante su coraje y fortaleza", afirmó el mandatario, que resaltó que se trató de una "victoria de importancia histórica colosal".

"La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos", manifestó.

El jefe de Estado aseveró que "Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional". "Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales", sostuvo.

Putin, junto con los miles de asistentes al desfile, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 26.6 millones de soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Una vez concluido el tradicional desfile militar, el gobernante ruso depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.
 

Comentarios

Hurraaaa por la fuerza armadas sovieticas en aquel entonces y rusas ahora. Gracia a su heroicidad, fue posible descabezar el mounstro facista en aquel momento. Hombres estad alertas el facismo comun y corriente trata hoy dia de levantar cabeza en no pocos paise, Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, España, Hungria, Ucrania, en lo fundamental de la zona europea, en USA, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, pugnan por resurgir en ellos cada vez que les dan un chance. A el facismos como decia el Comandante Guevara del imperialismo; no se le puede dar un tantico asi, cada vez que surja su oreja peluda en algun lugar debe de ser severamente sancionado, y condenada con el mayor rigor posible; la humanidad no puede permitir se repita un a barbarie como la ocurrida entre 1939 al 1945 otra vez, es un hecho exacerbable y condenable por cualquier pueblo del mundo que defienda el sistema economico que prevalezca en su sociedad.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video